Miguel Uribe sufrió una “pequeña hemorragia”, confirmó la familia
Pidieron oraciones por la salud del senador y precandidato presidencial.
La familia de Miguel Uribe Turbay confirmó que el senador y precandidato presidencial sufrió una "pequeña hemorragia luego de la intervención" a la que fue sometido el pasado domingo.
"Los médicos decidieron intervenirlo de nuevo en este momento", se puede leer en el comunicado.
Los familiares rogaron a los colombianos para que "se sumen a una gran oración para que todo salga bien ante esta nueva dificultad".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Este pronunciamiento de la familia surgió después de que la Fundación Santa Fe expresara que Uribe "requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo".
La clínica había emitido un primer comunicado a las 7 de la mañana, señalando que el senador seguía en cuidados intensivos, bajo manejo subespecializado en neurología, con monitoreo permanente.
Esto después de haber sido sometido a una intervención "quirúrgica complementaria al procedimiento inicial".
"El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados", agregó.
La Fundación subrayó que el paciente permanecía hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo crítica, con pronóstico neurológico reservado.
Te puede interesar: "Estamos en camino de alcanzar la victoria": Netanyahu sobre ataques a Irán
El atentado a Uribe Turbay sucedió el pasado 7 de junio, en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Hay tres capturados por este hecho, entre ellos un menor de edad y la barranquillera Katerine Andrea Martínez Martínez, de 19 años.